Mesa Redonda 3

Retos de la industria de los videojuegos
y el papel de las Administraciones Públicas

El Próximo Nivel: ¿Qué Necesita la Industria?

Ya hemos hablado del impacto social y económico de los videojuegos en España, un sector con más de 22 millones de jugadores con una facturación superior a los 2.300 millones de euros. Ahora toca hablar sobre lo que necesita el sector para llegar al próximo nivel.

En los últimos años han habido una serie de iniciativas para impulsar el sector de los videojuegos en España pero, ¿qué necesita el sector y en que se están centrando las administraciones?

Durante la presidencia Española del Consejo de la Unión Europea se adoptaron unas conclusiones sobre el refuerzo de la dimensión cultural y creativa del sector de los videojuegos en Europa.

En palabras del Ministro de Cultura, Ernest Urtasun: “Los videojuegos representan la creatividad y la innovación europeas, y hay que hacer más para ayudar a la industria a crecer y seguir siendo competitiva”.

Nuestros Ponentes

Carmen Páez
Subsecretaria de Cultura
Carla Redondo Galbarriatu
Directora General de Ordenación de los Servicios Digitales y Comunicación Audiovisual
Mario Cortés
Secretario nacional de digitalización del PP y portavoz de la Comisión de Transformación Digital del Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Popular
Marc Lamuà Estañol
Portavoz de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Socialista
José María Moreno
Secretario general de la Asociación Española de Videojuegos
Antonio Fernández
Secretario general de DEV

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